martes, 29 de septiembre de 2009

COMISÍON DE CONSTITUCIÓN APRUEBA LEY POLÉMICA, QUE SEGÚN ANALISTAS, SERÍA ESTRATEGIA POLÍTICA


A dos años de las elecciones presidenciales, la Comisión de la Constitución del Congreso, aprobó hoy una norma muy polémica, que permite a los legisladores viajar al interior del pías, una semana por mes, para trabajar con la población. Aunque algunos medios de información cuestionan la norma y aseguran, que viajaran a hacer propaganda política.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Mercedes Cabanillas, aseguró que esta ley permitirá resolver los problemas sociales. Además sostuvo que esta ley terminara con líderes antisistemas que aprovechan la lejanía del Gobierno para azuzar a la población a rebelarse.

A su vez, la legisladora aprista, afirmó que los parlamentarios viajaran una semana al mes para trabajar en coordinación de los gobiernos regionales, algunos funcionarios y sociedad civil.

Por otro lado, Cabanillas, aseguró que el Congreso no financiará el traslado de los legisladores pues afirma que los gastos operativos del Parlamento lo solventaran.

Finamente, el congresista de la bancada de Unidad Nacional, Javier Bedoya, afirmó que si se aprueba dicha ley este jueves en el Pleno del Congreso, el Consejo Directivo del Parlamento será el encargado de modificar las actividades como las Comisiones y el Pleno, sea ordinario o extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario