viernes, 18 de septiembre de 2009

PEATONES IRRESPONSABLES







Los peatones en el Perú se hacen llamar los avezados, los temerarios y los toreros de la muerte porque se meten a la pistas sin respetar la luz roja para retar a combis, autobuses y taxis esquivando a su paso a cada vehículo, sin impórtale su vida ni el de los demás.

Sin embargo, los peatones irresponsables no saben que cada año ocasionan mas del 78 por ciento de accidentes de transito en el país, donde mueren miles de personas porque, no tiene la costumbre de utilizar los cruceros en la esquinas ni los puentes peatonales, según el Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de PNP.

En conclusión, si bien el gobierno trabaja para disminuir los accidentes fatales en las pitas, no es suficiente ya que Miles de personas seguirán muriendo en las carreteras hasta que no se construya una cultura de la educación vial en los peatones y en los chóferes, que se han apoderado de las pistas dejando sin autoridad a la policía nacional y al ministerio de transporte y comunicaciones.

Un ejemplo claro es la avenida brasil, frente al hospital del niño, donde decenas de peatones temerarios retan a la muerte cruzando una carretera establecida solo para el tránsito vehicular ya que existe puente peatonal pero no lo usan. Por este motivo la luz en la noticia los abordo para preguntarles ¿Por qué cruzan por esta vía no autorizada, según la ley? Escuchemos sus declaraciones:

Así como existen peatones irresponsables, también hay personas que valoran su vida y respetan el código de transito

Ante las colosales cifras de muertes por accidentes de transito, el ejecutivo promulgo una ley para sancionar con multas a los peatones que violen el código de transito, esta ley esta siendo evaluado por el congreso de la republica que en breve lo aprobara a la par de los juzgados de transito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario