sábado, 26 de septiembre de 2009

TEXTO:1- ABIMAEL GUZMÁN: “NO TENGO AMIGOS, SI NO CAMARADAS”


“Abimael Guzmán mandaba a la gente al matadero y era frió”, asegura el camarada “Feliciano”, líder de la columna senderista en la sierra central. Además, sostuvo ante la Sala Nacional Antiterrorista, que le pidió al líder de Sendero Luminoso, respetar la vida de los solados cuando se rindan. Sin embargo, el “presidente Gonzalo” respondía, que esos eran unos genocidas. “hay que destruirlos y no me vengas con cojudeces”, ordenaba. Así lo informa el libro: La cuarta espada, escrito por el periodista de investigación, Santiago Rocangliolo.

A si mismo, Rocangliolo narra que el ideólogo de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, lideró por más de doce años a miles de comunistas fanáticos, a una guerra sangrienta, contra el Gobierno peruano. También afirmó, que el conflicto armado dejó como saldo la muerte de casi 70 mil personas, en la década del ochenta y noventa.

A su vez, el escritor peruano, relata que el “presidente Gonzalo” fue un objeto de culto para los senderistas, pues lo consideraban como un símbolo de la revolución mundial. Así, como lo fue Lennin en Rusia o Mao Tsetung en la Republica Popular China. “Incluso los subversivos llevaban orgullosos una guía del “pensamiento Gonzalo” o “Gonzalismo” cuando iban a luchar”, agreó.

De otro lado, Rocangliolo dejo entrever, que la personalidad de Guzmán no solo era extremista sino también, egocéntrica, mesiánica y hasta manipuladora, pese a su conducta pasiva y amigable, según los testimonios que cita en el libro.

Cabe mencionar, que Guzmán permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad en La Base Nabal del Callo, desde que fue capturado el 12 de septiembre de 1992, por el grupo especial de inteligencia GEIN, que fue liderado por el coronel Benedicto Jiménez.

En la actualidad, operan dos bandos diferentes del Partido Comunista del Perú de la década del 80 y 90 como es el caso del sendero del norte, que es liderado por el camarada “Alipio” y El sendero del centro que es representado por el camarada “José”. Ambos han anunciado su separación del “Partido Oficial”, que fue dirigido por presidente “Gonzalo”.

En la fecha, los dos bandos se han articulado con el narcotráfico ya que, obtiene cuantiosas ganancias. Incluso producen y fabrican la droga, según las investigaciones de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

Esta alianza con el narcotráfico les ha permitido equiparse con armamentos de última generación, que usan, no solo para emboscar y asesinar a de decenas militares en el valle del río Apurímac y Ene (VRAE) si no también, para defender a los capos de la droga, que vienen de Colombia y México.

El narcoterrorismo es un fenómeno social, que se ha instalado en el (VRAE), para enfrentarse de igual a igual contra Gobierno, que no sabe que hacer y solo atina a cambiar el plan VRAE cuando hay muertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario