sábado, 28 de noviembre de 2009

MI GOL FAVORITO



Fue el mejor jugador. Con una destreza y habilidad desconocida, el jugador número 14 del deportivo San José anoto el gol del triunfo, que le dio el titulo del campeonato a su equipo, una mañana de abril, en la cancha de Mateo Salado, en Breña.

Cuando todos pensaban, que el encuentro, terminaría empatado 1 a 1 entre deportivo San José y Kennedy. El director técnico del equipo santo pidió un cambio repentino para reforzar el ataque, pues quería ganar la copa, a toda costa.

El entrenador miró a los suplentes y dibujo en su memoria la táctica perfecta para ganar el encuentro. Con una señal a dedo, le pide al número 14, que ingrese al campo. Le dice que su función será moverse de izquierda a derecha en el área del equipo contrario. Además le pide que todos los pases, que recepcione, las patee hacia el arco, pues le recordó, muy preocupado, que faltaban 15 minutos para que termine el encuentro.

El jugador numero 14 ingresa al campo muy nervioso pues sabía que su entrada no era casual si no, que estaba obligado, ha anotar el gol del triunfo. Sin embargo, antes de salir de la cancha, su compañero, le pide solo un gol. Además le recuerda los sacrificios que hizo el equipo para llegar a la final. Con un tono fuerte y enérgico, le mira los ojos, y le dice ¡has el gol!

Ya en la cancha de tierra, el delantero empezó a moverse en el área de un lado hacia otro, para que los defensas del equipo contrario lo vayan a marcar. Recibía los pases, levantaba la cabeza y la tocaba a sus compañeros, pero no podía patear al arco pues la marca era férrea. Recibía patadas, empujones y hasta incluso codazos de parte de los defensas.

Habían pasado 7 minutos, el cansancio ya se hacia notar, el calor del verano a pleno medio día, quemaba. El numero catorce sabia, que la única manera de anotar el gol, era llevando la pelota hacia el área. Incluso pensaba que si hacia eso, podría provocar un penal, pues los defensas pateaban fuerte para que cualquier delantero no pase, por su zona de marca.

El entrenador, desde la banca le pedía, a gritos, que trate de llevar a los defensas. Sin embargo cuado hacia eso le venían a marcar y le quitaban la pelota. Intentaba ir por los bordes para centrar el balón, pero no daba resultados, debido a que los defensas del equipo contrario, recepcionaban los pases.

Habían pasado más de 4 minutos y no havia resultados ya que el deportivo Kennedy, solo se defendía, con una línea infranqueable de 4 – 4 -2. Los 21 jugadores lucíamos cansados, sin embargo cuando faltaban 3 minutos para que culmine el encuentro, el numero 14 recibió un pase del medio campo, se paro, levantó la mirada, y se puso a correr con la pelota en los pies hacia el área. Burlo a dos defensas, y pateó con toda su alma por entre las piernas del arquero y anoto el gol tan esperado.

En eso, Todos sus compañeros de equipo fueron emocionados para felicitarlo con abrazos y gritos, por la hazaña alcanzada. Hasta el entrenador ingreso endemoniado a la cancha para celebrar con los suyos. Todos saltaban de alegría, pues sabían que el titulo estaba en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario