miércoles, 2 de diciembre de 2009

TEXTO:10 -MAGALY: “UN MAL NECESARIO.”.”



Vende basura, pero genera ganancias millonarias.
Así es Magaly. Una mujer exitosa, aunque desequilibrada, que surge como consecuencia de la cultura chicha. Creada en la década del noventa por el Gobierno más corrupto de la historia del Perú.

Heredo de esta cultura el morbo, el chisme e incluso la transgresión a los derechos humanos. Ella no informa si no insulta. La atracción de su programa es mostrar, en esencia, la idiosincrasia de los limeños. Así como el peruano borracho y mujeriego engaña a su pareja con “vedettes”. ¡Caiga quien caiga! Parece ser su filosofía. Se ríe de sí misma y de los demás.

Sin embargo, detrás de esta cultura magalizante, que ha distorsionado la mentalidad de millones de jóvenes con información basura, existe todo un circulo comercial, de por medio, que genera muchos puestos de empleo ¡No solo Magali se llena los bolsillos con dinero! Sino también los canillitas, camarógrafos, publicistas y periodistas de espectáculo.

Un mal necesario es Magali Medina, pero para algunos intelectuales es la creadora de una cultura, que ha embarrado a todos los peruanos con el lodo de la ignorancia. Esa que podría dejar en jaque al país, si desea, pues al ciudadano de a pies no le interesa la política, sino la farándula. No le interesa Velásquez Quezquén, el presidente del Gabinete Ministerial, sino “Tongo” con su tema “la Pituca”.

La cultura magalizante convive con nosotros e incluso atemoriza con llegar al Congreso de la Republica. Ha matado a los grandes literatos del Perú, pues a los jóvenes y adolescentes no les interesa Cesar Vallejo o Vargas Llosa, sino Magali Medina o Beto Ortiz.

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